Legalmente tía, una comedia bipolar

El Auditorio Sonia Fajardo Forero recibe este espectáculo donde se brindará un espacio para que los asistentes a cualquiera de las funciones disfruten de una gran comedia.

Fecha: 17, 18 y 19 de agosto de 2023.
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo
Boletería: En preventa hasta el 5 de agosto tendrá un costo de 40.000 COP, el precio para el público en general será de 50.000 COP y tendremos un descuento especial para la comunidad konradista de 20 cupos con un valor de 10.000 COP.
Código Pulep: RL101.

Algunas aplauden y mueven los hombros al tiempo cuando bailan, saben de remedios naturales y aman dar consejos gratis. Otras, se resisten a envejecer y cambiaron su nombre de pila por uno más moderno para ser la aspiración de quienes las llaman “sugar mommy”… Muchas quieren más a sus mascotas que a los sobrinos (una mascota jamás les dirá “tía”), hay una amplia gama de tías, pero aquí la máxima es: se tienen tías o se es La Tía. 

  

La ley del TikTok legalizó a La Tía Resentilia como la tía de miles, una señora rola, viuda y pensionada que se roba el protagonismo sin filtros, pero con simpatía, diciendo lo que le viene a la mente y cuando es una verdad dolorosa administra una dosis de su mejor anestésico, el humor. Se autodefine como “clásica, decente y frentera” aunque sus sobrinos, la catalogan como “anticuada, criticona e imprudente”. 

  

Quien le da vida en escena a la tía es su sobrina Carolina Navas, una comediante que plasma en sus rutinas de stand up. Su diálogo interno con chistes ácidos y crudos, desnudando su frustración al sentir que no la talla como mujer, esposa, madre y profesional, entre otros roles, en una sociedad moderna que impone la búsqueda de la perfección en la era de las redes sociales. 

  

En este show cómico, tía y sobrina demuestran que, a pesar de tener distintas edades y discursos, tienen algo en común: aman reír y hacer reír con lo que en un momento llamaron “crisis”.

La artista:

Carolina Navas Molano es una abogada de profesión, comediante por convicción y madre sin rima, que en la crisis de la mitad de la vida salió del closet artístico, dejando atrás la vida como oficinista, para pararse en un escenario y con micrófono en mano ser la voz de mujeres que se sienten frustradas por no dar la talla en un mundo actual que les exige ser madres y esposas ejemplares, además de ejercitarse, ahorrar, comer sano, asistir a talleres de padres, gestionar las emociones de la mejor manera y contárselo al mundo a través de sus redes sociales. Las herramientas del derecho y la comedia le permiten ser la ponente de su propia ley: “ríamonos de nosotras mismas” 

 

Desde 2018 inició en la comedia, concursante y ganadora de varios programas de Sábados Felices, creadora del personaje cómico La Tía Resentilia, que cuenta con varios videos virales en redes sociales, con sus rutinas de stand up comedy y su monólogo como La Tía, han estado en los ensambles “Oigan a mi tía” en 2022 y “Legalmente Tía” 2023, en el Teatro Santafé. 

Otros artículos de tu interés 

¡SUSCRÍBETE!

 Únete a la comunidad Konradista para recibir más información sobre nuestras noticias y eventos.